El objetivo de un buen líder es conseguir que el equipo trabaje de manera efectiva tanto individualmente como en grupo. Su trabajo es clave para que la empresa, área o departamento funcione.
En muchas ocasiones esta tarea se convierte en un auténtico reto: el equipo está formado por personas muy diferentes, con intereses propios y conocimientos muy diferentes y diversos.
Por esto, el líder debe defender la independencia del empleado, apoyándole en el uso de todo su potencial y creatividad y estimulando su sentimiento de pertenencia para crear un verdadero equipo.
Te ayudamos en esta tarea detectando los verdaderos líderes de tu empresa a través de técnicas innovadores de coaching con profesionales expertos en la materia y que ejercen funciones de dirección en proyectos de éxito a nivel nacional e internacional.
Las actividades de team building (actividades de creación de equipos) incorporan dinámicas, en interior y exterior, en las que a través de la diversión tu equipo aumentará notablemente la efectividad del trabajo en grupo y te permitirá detectar potenciales liderazgos en tus equipos.
El liderazgo femenino hace referencia a la participación de la mujer dentro de una organización, ejerciendo liderazgo, gestionando equipos y articulando estrategias.
Solo el 36% de los cargos gerentes del sector privado y de los puestos de funcionariado del sector público son mujeres. Con respecto a los cargos en consejos de dirección, el porcentaje desciende al 18,2 % a escala global, según el Global Gender Gap Report, de 2020, elaborado por el World Economic Forum.
Sin embargo, la presencia de mujeres líderes ofrece múltiples ventajas que no pueden ser ignoradas por las empresas.
Te ayudamos a incrementar la participación de las mujeres en tu estructura organizativa. Y si eres mujer y quieres encabezar un proyecto liderado por ti, pondremos nuestra experiencia y herramientas a tu disposición para conseguir los objetivos marcados.
Mayor sociabilidad: las mujeres pueden establecen lazos cercanos que fortalecen el compromiso con objetivos particulares o de negocio.
Valora el cooperativismo: el trabajo en equipo se da en forma natural gracias a la inclusión y contención de las personas.
Multitasking: las mujeres pueden pensar y operar en diferentes direcciones al mismo tiempo, lo que ofrece una ventaja a la hora de tomar decisiones y afrontar crisis.